¿Qué es el Ajo Negro?

¿Qué es el Ajo Negro?

  • Visto 23088 veces
  • Email

Beneficios y propiedades del Ajo Negro

Desde hace unos años un ingrediente se ha tomado la agenda de los fanáticos de la cocina y la comida saludable a nivel mundial, hablamos del increíble Ajo Negro, este ingrediente, que es cada día más común, es utilizado ampliamente en la cocina por chefs y aficionados por su increíble sabor y ahora también como suplemento alimenticio, en formato de cápsulas, por aquellas personas que quieren mejorar su salud, gracias a la gran cantidad de propiedades beneficiosas para el cuerpo que entrega su consumo regular.

¿Que es el ajo negro?

El Ajo Negro Kokorofoods es producto de la maduración controlada del Ajo común que dura 30 días, durante este proceso el ajo pierde su olor fuerte y pasoso, sin perder propiedades nutricionales y adquiriendo un sabor dulce, suave y sin olor pasoso. Gracias a este proceso muchas de las propiedades son potenciadas.

Historia del ajo negro

La historia del ajo negro es confusa y no es muy clara, ya que los primeros registros datan de más de 4.000 años de antigüedad. Existen múltiples registros en Asia sobre el uso del ajo negro como un medicamento para tratar enfermedades, especialmente en China y Korea.

En Tailandia varias documentos históricos describen el uso del ajo negro como una manera de extender la vida de quienes lo consumían.

En el imperio romano existen registro donde se les daba ajo negro a los gladiadores previos a las peleas, como una forma de aumentar la energía del gladiador.

En la actualidad el ajo es uno de los superalimentos más conocidos en el mundo, en el continente asiático es usado por la alta cocina como también por productores de alimentos, podemos encontrar bebidas con ajo negro, cerveza con ajo negro, pan con ajo negro etc.

Propiedades del Ajo Negro

El ajo negro y la diabetes

Mejora los niveles de Azúcar en la sangre gracias al contenido de Alicina en el ajo negro ayuda a promover la secreción de insulina, lo que facilita la absorción de la glucosa de la sangre a las células.

En un estudio realizado en korea, se administró ajo negro a ratas que presentaban diabetes tipo 2 por 7 semanas, obteniendo una disminución en la azúcar gracias al aumento de insulina en la sangre.

http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.902.6082&rep=rep1&type=pdf

El ajo negro y enfermedades cardiovasculares

El ajo negro disminuye la tensión arterial y la agregación plaquetaria, mejorando la circulación sanguínea. Existen estudios que muestran la eficacia del ajo negro en la recuperación de infartos en ratones. https://clustersalud.americaeconomia.com/tiinnovacion/el-ajo-negro-envejecido-tiene-efectos-cardioprotectores

Diversos estudios han demostrado la mejora los índices de colesterol, gracias al consumo regular de ajo negro se puede reducir los niveles lipídicos altos en la sangre. En un estudio realizado en China, el colesterol en ratas alimentada con una dieta alta en grasas, obtuvo una fuerte disminución gracias al ajo negro.

 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4317477/

En otro estudio realizado a 60 personas con alto colesterol, se les dio 6gr. de ajo negro por 12 semanas. Logró aumentar considerablemente los niveles de HDL ( colesterol bueno) en los pacientes que tomaban ajo negro y comparado con el grupo control. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0899900714001191

El ajo negro y el sistema inmunológico

Se ha demostrado que el ajo negro fortalece el sistema inmune, debido a que contiene 18 de los 20 aminoácidos que existen, contienen todos los aminoácidos esenciales, aquellos que el ser humano no puede producir, contiene 2,5 veces más cantidad de aminoácidos que el ajo común, sumado a esto, la gran cantidad de vitaminas (B1, B2, B3 y C), fibra, yodo, potasio, azufre, sodio, hierro y calcio. Todos estos nutrientes ayudan a mejorar la calidad de vida.

Además es un potente antioxidante natural, gracias a que durante el proceso de maduración del ajo negro los antioxidantes son potenciados logrando que el ajo negro contiene 10 veces más que el ajo común.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1021949816300862

Se cree que uno de los componentes del ajo negro que ayuda al sistema inmunológico es el S-allyl-L-cysteine (SAC), en este estudio realizado en China y Japon, se demostró que el ajo negro redujo hasta un 50% la generación y recuperación de tumores en ratas.  La generación de tumores está directamente ligada con el sistema inmunológico.

https://zenian.co.nz/wp-content/uploads/2014/05/Japanese-+-Chinese-research-on-black-garlic.pdf

Es un antibiótico natural, ataca y previene el desarrollo de las bacterias en el organismo. Además  posee un antibiótico y antimicótico natural que combate ciertos hongos.

 

El ajo negro como energizante natural

Es un potente energizante natural debido a su alto valor nutritivo, ya que contiene vitaminas y aminoácidos. Si bien no aún no se han realizado estudios que logren cuantificar cuánta energía aporta cuando es consumido, Si se ha demostrado sus propiedades anti inflamatorias, gracias a su alto contenido de antioxidante.

https://www.mdpi.com/1420-3049/19/10/16811

La inflamación del cuerpo está asociada a enfermedades crónicas como cáncer, enfermedades coronarias, depresión y bajos niveles de energía

El ajo negro como potenciador sexual

Es un potenciador sexual gracias a la capacidad  de mejorar la circulación sanguínea en hombres y mujeres. Específicamente en hombre la mejor circulación acompañado con mas energia y vitalidad ayuda a la restauración eréctil y performance durante la actividad sexual.

Un estudio en China, demostro que el ajo negro ayudo a restaurar la funcion erectile en ratas, que ademas presentaban diabetes tipo 2 https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/j.2047-2927.2012.00060.x

 

Dosis recomendada

La mayoría de los estudios del ajo negro utilizan una dosis entre 3 gr a 10 gr de ajo negro por día. Estas dosis varían de acuerdo al formato del ajo negro que puede ser extracto, pasta, diente o en polvo.

Si es en pasta, la dosis recomendad es una cucharadita de té al día, lo que equivale a 6gr a 8gr de pasta.

Si es en cápsulas, la dosis recomendada es un cápsula diaria, la cual contiene 2gr a 3 gr de polvo concentrado de ajo negro, equivalente a un diente.

Si es en diente, la dosis es un diente de ajo negro al dia, lo que equivale a 4gr a 6gr de ajo negro

Las dosis recomendad es la cantidad mínima necesaria para obtener los beneficios del ajo negro.  Dosis mayores también son aceptable ya que el ajo negro no produce contraindicaciones.

El ajo negro y la alta cocina

No solo ofrece increíbles beneficios para la salud, su sabor caramelizado es un ingrediente ideal para carnes, pescados, mariscos, pasta y hasta incluso quesos.

Si bien el ajo negro tiene más de 4.000 años de antigüedad, es solo hace unos 30 años que se ha sido descubierto por grandes chef de la comida internacional.

Increíbles recetas de ajo negro

Preguntas frecuentes

¿Se puede tomar el ajo negro si tengo problema estomacales?

Si, el ajo negro a diferencia del ajo común, no produce irritación estomacal, ya que todo los componentes irritante del ajo común son eliminados con el proceso de maduración.

¿Cómo se consume?

Puedes agregarlo a cualquier comida y consumirlo directamente desde el frasco sin necesidad de cocción y agregarlo a todas tu comidas..

¿El Ajo Negro es una variedad especial de Ajo?

Nop, el Ajo Negro es resultado de un proceso que se le realiza a cualquier variedad de Ajo, este proceso hace que los azúcares del Ajo se caramelicen y el ajo se torna de un color negro, de sabor dulce y suave y sin el fuerte y pasoso olor al Ajo Común.

¿Que es mejor para potenciar mi salud, las cápsulas o dientes?

Cada cápsulas es equivalente a un diente de ajo negro, pero no tienen la variabilidad de peso de un diente, la cápsula siempre tiene la misma cantidad de Ajo Negro en polvo, esto hace que consumir una cápsula la día sea más eficiente y además más cómodo, obteniendo todos los beneficios del Ajo Negro Kokorofoods.

¿Que contiene la pasta de Ajo Negro?

Nuestra pasta de ajo negro Kokorofoods sólo tiene ajo negro molida, no tiene conservantes ni aceite. Es 100% ajo negro, eso la hace tan sabrosa.

¿Qué diferencia existe entre el Ajo común y el Ajo Negro?

La principal diferencia es que el Ajo Negro no tienen olor ni sabor pasoso, a diferencia del ajo común, el ajo negro tiene un sabor dulce y suave.Otra diferencia muy importante es que el ajo negro durante el proceso potencia las propiedades del ajo, siendo más beneficioso para la salud que el Ajo Común.

¿El Ajo Negro lo pueden consumir los niños?

Si, al ser un productos 100% natural no hay inconveniente en que lo consuman los niños.

 

Facebook Twitter Google+ Pinterest