My Cart

Cómo hacer mayonesa casera con ajo negro

Dale una vuelta de tuerca a la tradicional mayonesa casera, agrégale un poco de Ajo Negro y obtén una exquisita mayonesa más saludable.

 

Ingredientes:

 

  • Huevo.................................................... 1
  • Aceite de Maravilla................................ aprox 50ml
  • Pasta de Ajo Negro.............................. 10 gr
  • Agua........................................................ 1 cucharadita

 

Preparación:

 

-Pon a hervir 1 huevo durante 4 min, de esta manera pasteurizas la yema del huevo y evitas la infección por salmonela, luego separa la yema (que aún esta líquida) de la clara (que se ha solidificado por la cocción).

-Deja caer la Cucharadita de agua en un plato hondo, luego deja caer la yema del huevo sobre el agua en el plato, deja caer el aceite poco a poco (gota a gota) a la vez comienza a batir la yema a una velocidad constante, no rápido.

-Debes batir siempre con la misma velocidad y en el mismo sentido hasta que la mezcla comience a tomar la consistencia de la mayonesa, recuerda que debes, durante todo el proceso, dejar caer gota a gota el aceite sobre la yema

-Cuando logres que la mezcla adquiera la constancia de mayonesa (se espese) deja caer la pasta de ajo negro y luego revuelve por unos minutos más, hasta que la mezcla se homogenice.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Log In or Register