¿Cómo usar el ajo negro? El Ingrediente Que Ha Dado Que Hablar a La Alta Cocina Internacional

¿Cómo usar el ajo negro? El Ingrediente Que Ha Dado Que Hablar a La Alta Cocina Internacional

Desde hace 10 años atrás se comenzó a escuchar el nombre "ajo negro" entre los círculos de la alta cocina un ingrediente que presenta propiedades mejores que el actual ajo. Los propios chef lo comenzaron a llamar Ajo Negro.

El Ajo Negro se piensa que es un producto originario de Korea y Japón, y se utilizaba como un ingrediente medicinal, ya que presenta propiedades saludables 10 veces más que el ajo tradicional.

En el año 2005 el ajo negro comenzó a llegar a Estados Unidos y Europa donde Chef internacionales y renombrados restaurantes comenzaron a usarlo como un ingrediente mágico. Comenzó aparece en publicaciones como Top Chef Nueva York y en Iron Chef América.

Hoy el ajo negro es usado por la alta cocina internacional sorprendiendo a los más finos paladares, pero también es usado por amantes gourmet que buscan una alimentación más saludable, sin perder el sabor de los alimentos.

“El ajo negro es un ingrediente que tiene que ir acompañado con algo, lo puedes cortar muy fino y colocarlo en una ensalada” afirma el destacado chef internacional Yotam Ottolenghi

Ottolenghi fue uno de los primeros chef de la alta cocina que introdujo el ajo negro como ingrediente en uno de sus libros de cocina.

“Es un ingrediente que le da un toque muy especial para marinar carnes antes de ser asadas” comenta Ottolenghi.

Pero sus beneficios van mucho más allá de su rico sabor. Un diente de ajo negro al día, ayuda a nutrir el cuerpo con antioxidantes (10 veces más que un ajo tradicional) y regula el colesterol y los niveles de azucares en la sangre.

¿Cómo se puede usar el ajo negro?

El ajo negro se puede usar como el remplazo de un ajo normal, pero gracias a su sabor dulzón chef internacionales lo usan mucho en sopas, salsas y en ensaladas.

Revisa algunas de nuestras recetas y cuéntanos que te pareció escribiendo en los comentarios

Facebook Twitter Google+ Pinterest
(2 votos)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.