3 consejos que te ayudarán a mantener una vida más saludable.

Durante mucho tiempo siempre se ha pensado que la mejor manera de bajar de peso es por medio de consumir menos calorías de las que se necesita en tu día a día. Si tu necesitas 1400 calorías para mantener tu peso solo deberías consumir menos de 1400 y estarías bajando de peso.... Pero la verdad que eso es solo el 50% de la ecuación.

 

Diversos estudios a nivel internacional han demostrado que consumir menos calorías no es suficiente al momento de bajar de peso o mantenerse en forma. El otro 50% consiste en la calidad de los alimentos, es por ellos que debes tener mucho cuidado con lo que consumes.

Estos son las tres recomendaciones que debes de tener al momento de escoger tu alimentos.

Consume Alimentos bajos en azúcar.

En el estudio realizado por director del documental "Fed Up" muestra la comparación entre una almendra y una bebida, ambos contienen 160 calorías. Al momento de digerirse la almendra, que contiene fibras y grasas, se demora más en ser digerida manteniendo los niveles de glucosa en la sangre estables. En el caso de la soda, como contiene altos niveles de azúcar es digerida muy rápido por el cuerpo, produciendo que los niveles de glucosa en la sangre se eleven. El hígado no es capaz de procesar los niveles de azucares y le pide ayuda al páncreas, quien segrega una hormona llamada insulina. La insulina transforma los azucares en grasa y los almacena en la sección abdominal y otro lugares del cuerpo.

Como ven tanto la bebida como la almendra tienen las mismas calorías, pero presentan una reacción totalmente distinta, la bebida ayuda a la generación de la grasa abdominal.

El Ajo Negro, al ser un alimento natural contiene fibra y grasas no saturadas que ayudan a la regulación de la insulina en la sangre.

Ten mucho cuidado con alimentos “bajos en Grasas”

¿Qué pasa si a los alimentos altos en grasas le sacas la grasa? Su sabor es horrible!! y para remediar ese problema la industria de alimento tomo la decisión de agregar más azucares. Lo que en realidad ayuda con el almacenamiento de grasas, transformando el alimento “bajo en grasas” en alimentos no saludables.

Consume alimentos con grasas no saturadas

Las grasas son un macronutriente que es importante para el cuerpo y que al ser digeridas ayudan al control de la insulina en la sangre y aportan con la energía necesaria para la formación de músculos, la almendra contiene grasas no saturadas. Cuando se consume alimentos con alto contenido en grasas saturadas se aumenta el nivel de colesterol. Recientes estudios de la Universidad Medica de China han demostrado que el ajo negro disminuye los niveles de colesterol, especialmente cuando es digerido con alimentos altos en grasas saturadas.

Disfrutar ricas comidas no tiene por que ir encontrar de una vida saludable, sólo debes preocuparte de comer alimentos naturales y que no sean procesados. ¡Cómo el ajo negro!

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