¿Qué esel
ajo negro?

separador
Ajo Negro

El Ajo Negro Kokorofoods es producto de la maduración controlada del Ajo común que dura 30 días, durante este proceso el ajo pierde su olor fuerte y pasoso, sin perder propiedades nutricionales y adquiriendo un sabor dulce, suave y sin olor pasoso. Gracias a este proceso muchas de las propiedades son potenciadas.

La historia del ajo negro es confusa y no es muy clara, ya que los primeros registros datan de más de 4.000 años de antigüedad. Existen múltiples registros en Asia sobre el uso del ajo negro como un medicamento para tratar enfermedades, especialmente en China y Korea. En Tailandia varias documentos históricos describen el uso del ajo negro como una manera de extender la vida de quienes lo consumían. En el imperio romano existen registro donde se les daba ajo negro a los gladiadores previos a las peleas, como una forma de aumentar la energía del gladiador. En la actualidad el ajo es uno de los superalimentos más conocidos en el mundo, en el continente asiático es usado por la alta cocina como también por productores de alimentos, podemos encontrar bebidas con ajo negro, cerveza con ajo negro, pan con ajo negro etc.

Se ha demostrado que el ajo negro fortalece el sistema inmune, debido a que contiene 18 de los 20 aminoácidos que existen, contienen todos los aminoácidos esenciales, aquellos que el ser humano no puede producir, contiene 2,5 veces más cantidad de aminoácidos que el ajo común, sumado a esto, la gran cantidad de vitaminas (B1, B2, B3 y C), fibra, yodo, potasio, azufre, sodio, hierro y calcio. Todos estos nutrientes ayudan a mejorar la calidad de vida. Además es un potente antioxidante natural, gracias a que durante el proceso de maduración del ajo negro los antioxidantes son potenciados logrando que el ajo negro contiene 10 veces más que el ajo común. Se cree que uno de los componentes del ajo negro que ayuda al sistema inmunológico es el S-allyl-L-cysteine (SAC), en este estudio realizado en China y Japon, se demostró que el ajo negro redujo hasta un 50% la generación y recuperación de tumores en ratas. La generación de tumores está directamente ligada con el sistema inmunológico. Es un antibiótico natural, ataca y previene el desarrollo de las bacterias en el organismo. Además posee un antibiótico y antimicótico natural que combate ciertos hongos

El ajo negro disminuye la tensión arterial y la agregación plaquetaria, mejorando la circulación sanguínea. Existen estudios que muestran la eficacia del ajo negro en la recuperación de infartos en ratones.

Diversos estudios han demostrado la mejora los índices de colesterol, gracias al consumo regular de ajo negro se puede reducir los niveles lipídicos altos en la sangre. En un estudio realizado en China, el colesterol en ratas alimentada con una dieta alta en grasas, obtuvo una fuerte disminución gracias al ajo negro.

En otro estudio realizado a 60 personas con alto colesterol, se les dio 6gr. de ajo negro por 12 semanas. Logró aumentar considerablemente los niveles de HDL (colesterol bueno) en los pacientes que tomaban ajo negro y comparado con el grupo control.

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0899900714001191

Mejora los niveles de Azúcar en la sangre gracias al contenido de Alicina en el ajo negro ayuda a promover la secreción de insulina, lo que facilita la absorción de la glucosa de la sangre a las células.

En un estudio realizado en korea, se administró ajo negro a ratas que presentaban diabetes tipo 2 por 7 semanas, obteniendo una disminución en la azúcar gracias al aumento de insulina en la sangre.

http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.902.6082&rep=rep1&type=pdf

Es un potente energizante natural debido a su alto valor nutritivo, ya que contiene vitaminas y aminoácidos. Si bien no aún no se han realizado estudios que logren cuantificar cuánta energía aporta cuando es consumido, Si se ha demostrado sus propiedades anti inflamatorias, gracias a su alto contenido de antioxidante.

https://www.mdpi.com/1420-3049/19/10/16811

La inflamación del cuerpo está asociada a enfermedades crónicas como cáncer, enfermedades coronarias, depresión y bajos niveles de energía

Es un potenciador sexual gracias a la capacidad  de mejorar la circulación sanguínea en hombres y mujeres. Específicamente en hombre la mejor circulación acompañado con mas energia y vitalidad ayuda a la restauración eréctil y performance durante la actividad sexual.

Un estudio en China, demostro que el ajo negro ayudo a restaurar la funcion erectile en ratas, que ademas presentaban diabetes tipo 2


Dosis

Recomendada

separador

La mayoría de los estudios del ajo negro utilizan una dosis entre 3 gr a 10 gr de ajo negro por día. Estas dosis varían de acuerdo al formato del ajo negro que puede ser extracto, pasta, diente o en polvo.

Si es en pasta, la dosis recomendad es una cucharadita de té al día, lo que equivale a 6gr a 8gr de pasta.

24 CLP

comprar

Black Garlic Capsules with Maqui Berries

Black Garlic Capsules with Maqui Berries

7500 CLP

comprar

Extracto Ajo Negro 30ml

Extracto Ajo Negro 30ml
Agotado

Pasta de Ajo Negro y Miel de Ulmo 140gr

6500 CLP

Agotado

Pasta de Ajo Negro y Miel de Ulmo 140gr

Pasta de Ajo Negro y Maqui 220gr

10.000 CLP

comprar

Pasta de Ajo Negro y Maqui 220gr
  • Suscribete a nuestro Newsletter

  • Receive ofertas y nuevos productos en tu email.

  • Conoce nuestros puntos de ventas

  • Apoyado por:

  • apoyan
  • Elegir Lenguaje

  • Información de Contacto

  • ¿Tienes una duda? Escribenos

  • Todas las respuestas sobre el ajo negro

  • Formas de Pago

  • Todos los pagos son encriptados con la mas alta seguridad